De Oscar: Doblaje, Palomitas y Toni Garrido

 "Angelina Jolie no va a salvar el mundo por adoptar niños" Toni Garrido sobre el premio a la labor humanitaria de la actriz. (Aplausos)

La madrugada del lunes en los cines más antiguos de Madrid, los cines Callao, se proyectaba en directo la gala de los premios Oscar gracias a Canal +.
La noche se presentaba larga para los asistentes pero aun así, dos extensas filas de gente se agolpaban con el frío de la noche a las puertas del famoso cine esperando su turno para entrar, acompañados por una réplica gigante de la estatuilla más famosa del cine.
La espera tuvo su recompensa, cuando al fin la multitud pudo entrar a encontrar una butaca donde pasaría las siguientes 8 horas, el equipo de Canal Hollywood les recibía con un ticket canjeable por unas palomitas y una bebida gratuitas.  Durante el resto de la noche hubo también cerveza y multitud de colaboradores que trataban de hacer las estancia de los invitados lo más placentera posible. 

Al poco tiempo de acceder a la sala, las luces se apagaban y comenzaba a emitirse la señal de Canal + con el debate que tenían Toni Garrido, la actriz Alexandra Jiménez y el director de la Revista CinemaníaCarlos Marañón acompañados de sus colaboradores. Durante algún tiempo –demasiado diría yo- estuvimos escuchando los vaticinios y quinielas de los allí presentes y sus comentarios poco sustanciales en vez de conectar directamente con la Alfombra Roja, que muchos seguíamos por Twitter. Sin lugar a dudas lo mejor del programa fueron las conexiones con la reportera Cristina Teva, corresponsal en Los Ángeles.
Por fin a la 01:00 se conectaba con la emisión de la cadena norteamericana ABC para la alegría de los presentes que recibían la señal con aplausos. Durante una hora pudimos ver todo el paseíllo de famosos por la alfombra, conectando con Cristina Teva y siguiendo las entrevistas que ABC hacía a los asistentes con un doblaje que, ya podíamos intuir, nos molestaría más adelante.
A las 2 aproximadamente comenzaba la gala dirigida por Ellen DeGeneres. Los dobladores se esforzaban por seguir los discursos de la presentadora y los premiados con bastantes problemas debido a la simultaneidad. Los problemas del doblaje llevaron a la pérdida de muchos detalles para el público de Canal +, como las bromas de Ellen o el sentido de muchos discursos; incluso “doblaban” los nombres en los agradecimientos provocando una especie de eco molesto que no dejaba ni escuchar bien el discurso ni entenderlo correctamente.
Durante las pausas publicitarias de la gala, Canal + volvía a la tertulia de Toni Garrido –el menos acertado de la mesa en sus comentarios- para analizar los nuevos acontecimientos, estudiar el impacto en twitter y elucubrar sobre los premios que quedaban por entregar.
A las 6 de la mañana la gala terminaba y los cines Callao respiraban en silencio tras una noche en la que los asistentes vivieron los premios Oscar como nunca, aplaudiendo a los personajes más queridos y protestando sobre los premios más polémicos, unos premios muy especiales que no podrán olvidar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario