Photobomb, Babyboom y el Robo de Wall Street. #Oscars2014





La gala de Los Oscars 2014 ha sido una noche sin sorpresas, donde los premios han sido fáciles de adivinar y las favoritas han triunfado.Gravity se lleva el primer lugar con seis galardones proclamándose la película de la noche. No obstante, la estatuilla de mejor película fue para 12 años de esclavitud, que consiguió tres galardones. Her y Blue Jamine obtuvieron un galardón cada una y Dallas Buyers Club se llevó a casa los premios a los mejores actores, protagonista y de reparto; unos orgullosos Matthew McConaughey y Jared Leto, así como el de mejor maquillaje, probablemente el premio con menos presupuesto de la historia: 250$.

El margen de sorpresa lo protagonizó El Gran Gatsby, que acabó consiguiendo dos galardones, cuando la popular La Gran Estafa Americana o El Lobo de Wall Street se fueron de vacío. La gran decepción para el público fue sin duda que Leonardo DiCaprio perdiera de nuevo la oportunidad de llevarse su primer Oscar. El veterano actor, favorito en sus numerosas nominaciones, vuelve a ver cómo se le escapa la estatuilla reafirmando la leyenda de la ‘marginación’ que sufre por parte de los académicos.

Las actuaciones musicales tuvieron el “minimalismo” como denominador común. Todas se sostuvieron únicamente en las voces de las estrellas, con una actuación en acústico en lugar de una puesta en escena espectacular. Destacó la actuación de P¡nk con la balada Over The Rainbow como homenaje al 75 aniversario del musical del Mago de Oz. U2 también sorprendió con un cambio de registro para encajar en este ambiente íntimo que aún así demostró que lo importante para llenar un teatro es una canción y una voz potentes. 
La actuación de Idina Menzel con la canción ganadora del Oscar a mejor canción original, Let it go, de la película de Disney Frozen, fue quizás la más esperada y la más decepcionante. 
A la veterana actriz de Broadway los nervios le jugaron una mala pasada, y lo que debería haber sido la gran actuación de la noche acabó pasando con más pena que gloria. Una lástima por la verdadera magnificiencia de canción y cantante, que no pudieron brillar como debieran. El toque más optimista lo puso Pharrel Williams con su canción Happy, también nominada, de la película Gru 2, Mi Villano Favorito. Williams hizo de su canción un espectáculo en el que no sólo participaron un numeroso grupo de bailarines de todas las edades, sino que también hizo bailar a las actrices  Lupita Nyong’o, Meryl Streep y Amy Adams, muy salás espontáneas, dejando uno de los mejores momentos de la noche.



Fue una gala de discursos preparados y metódicos, con algunos puntos brillantes como el de Jared Leto, que abrió la gala con el Oscar a Mejor Actor de Reparto, con un emotivo discurso dedicando el premio a su madre. Una humilde Cate Blanchett alabando a sus compañeras nominadas, o un abrumado Matthew McConaughey que tuvo un gran gesto abrazando a DiCaprio antes de subir a recoger su Oscar.

Finalmente, la gala concluyó con un momento histórico: la subida al escenario de Brad Pitt para recoger un Oscar por primera vez, como productor de la película 12 años de esclavitud. Pese a la emoción de ser su primera vez, Brad Pitt tuvo un rápido agradecimiento para cederle el testigo al director y alma de la película, Steve McQueen.

El acontecimiento que reúne a todas las estrellas de Hollywood demostró una vez más lo grande que puede ser el mundo del cine, y nos dejó muchos momentos memorables en el transcurso de la noche con la conducción de la humorista Ellen DeGeneres, que llevó el peso del evento de forma liviana y espontánea, haciendo protagonista a las estrellas del público en sus intervenciones. Una de las más comentadas fue repartir pizza a las estrellas durante la entrega de premios, convirtiendo el Dolby Theatre de Los Ángeles en un improvisado restaurante.
Los actores Brad Pitt y Kevin Spacey aunaron esfuerzos para repartir la comida a todos los asistentes. Leonardo DiCaprio, por su parte, no probó bocado, tal vez demasiado nervioso por el inminente premio a mejor actor, mientras que Jared Leto no dudó en hacerse con una porción para su madre, su acompañante en la gala.
Los invitados reunieron alrededor de 300 dólares en el sombrero del artista Pharrell Williams para compensar los esfuerzos del repartidor, poniendo el toque humorístico a un acontecimiento único en la historia de los Oscar.

Las redes sociales, especialmente Twitter, se han convertido en un componente esencial de estas ceremonias, que hoy en día se consolidan como verdaderos fenómenos mediáticos mundiales.
The Record Selfie of The Oscars
Un tweet de Ellen DeGeneres sobrepasó el millón de retweets y ya es el más retuiteado de la historia encontrándose tan sólo un día después con tres millones de RT’s, llegando a colapsar la red mundial de Twitter por unos minutos durante la gala. La presentadora inició la broma como una selfie con Meryl Streep a la que acabaron añadiéndose muchas de las estrellas cercanas, que también querían salir en la foto que ha acabado haciendo historia.
Ellen también tomó la iniciativa de repartir un premio de consolación para aquellos actores que perdieran en su nominación y, adelantándose a la entrega, le regaló a Bradley Cooper unos cupones de ‘rasca y gana’ para que no se fuese con las manos vacías.

La alfombra roja también estuvo plagada de anécdotas entre los famosos, que mostraron su cara más bromista y festiva durante todo el evento. Fue sonada la nueva caída de Jennifer Lawrence, que se tropezó al salir del coche. 
Los photobomb son ya un fenómeno incondicional de este tipo de eventos entre los actores más carismáticos, como Benedict Cumberbatch, cuya intromisión a la foto de los componentes de U2 se consagró como el photobomb de la noche junto con el de Jared Leto en la foto de Kevin Spacey y sus co-stars de House of Cards
Las actrices embarazadas también fueron protagonistas de la noche, con estilismos muy diversos y con amenaza de explotar en cualquier momento.


Si de algo no cabe duda es que Los Oscar son la fiesta del cine, es una noche para que las estrellas y los espectadores disfruten homenajeando al séptimo arte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario